lunes, 8 de septiembre de 2014

“LES TENGO UNA NOTICIA… QUE NO LE AYUDA A NAYARIT”

Con esa “frase” inició el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, una entrevista con medios locales de comunicación el pasado viernes para darles a conocer que, “CON DOS DÍAS DE ANTICIPACIÓN”, me había notificado fecha, lugar y hora (viernes 5 de septiembre, 12:00 hrs. en Palacio de Gobierno), para una cita que previamente le había yo solicitado por escrito y que según dice se la cancelé: “ME MANDÓ AYER UN MENSAJE DICIENDO QUE NO VA PODER, QUE PORQUE SE IBA NO SÉ A DÓNDE… EMPEZAMOS MAL EL TEMA” (http://nayaritenlinea.mx/2014/09/05/polo-le-cancela-reunion-a-roberto-empezamos-mal-dice-el-gobernador).

La verdad es que no pensaba yo contestar nada porque no me interesa polemizar en estos temas que no abonan a fortalecer la coordinación y colaboración interinstitucional, pero además porque no creí que le fueran a dar tanta difusión en los medios de comunicación.  Sin embargo, ha sido tal el manejo mediático, que mucha gente piensa que fue “un desaire” de mi parte.

A partir del 6 de julio y una vez que recibí la Constancia de Mayoría como Presidente Municipal Electo de Tepic, me he reunido cuando menos en tres ocasiones con el Secretario General de Gobierno de Nayarit y en todos los casos él ofreció agendar una entrevista con el titular del Poder Ejecutivo, misma que entiendo no se había dado primero porque andaba en China, después en California y luego en Las Vegas.  Sin embargo y de manera sorpresiva, a mediados del pasado mes de agosto durante una conferencia de prensa que ofreció junto con el Secretario de Salud de Nayarit para anunciar un proceso de basificación en esa dependencia, se refirió nuevamente al tema de la seguridad y el mando único en la capital nayarita y ahí declaró que “EL PRESIDENTE MUNICIPAL ELECTO DE TEPIC NO ME HA SOLICITADO NINGUNA CITA”.

Con esta afirmación, el gobernador echó por tierra las gestiones que yo creía que venía haciendo EL RESPONSABLE DE MANEJAR LA POLÍTICA INTERNA DEL ESTADO y fue entonces que decidí solicitarle personalmente y por escrito, DESDE EL 22 DE AGOSTO DEL AÑO EN CURSO, una audiencia para tratar temas de interés público de la capital del estado.

Aunque el gobernador asegura en la referida entrevista que para él “ERA MUY URGENTE HABERNOS SENTADO PARA VER TEMAS REALES”, me contesta a mi solicitud de audiencia hasta el 3 de septiembre.  Sin embargo, debo de aclarar que dicha respuesta se dio a partir de una comunicación telefónica que previamente sostuve con el Secretario General de Gobierno desde la Ciudad de México ese mismo día, para tratarle algunos temas que implicaban la intervención del gobernador y durante mi conversación dejé muy claro que ni estaba, ni estaría toda la semana en Tepic (no revelo detalles de nuestra conversación telefónica por respeto).  Dos horas después de esa llamada, me informan que me llegó un Oficio (S.T.D.P./1076/2014 firmado por el Secretario Técnico del Ejecutivo), en el que se me notifica que la cita que había yo solicitado 12 días atrás (y desde antes a través del Secretario de Gobierno), quedaba agendada para el viernes 5 a las 12:00 hrs.

Ante esa respuesta volví a comunicarme telefónicamente con el Secretario de Gobierno para reiterarle que estaba fuera del estado y que tenía compromisos agendados previamente en temas que eran de un gran interés para el trabajo que tenemos proyectado realizar en Tepic los próximos tres años.  Sin embargo y previendo que ante mi imposibilidad para asistir a ese encuentro con el gobernador pudieran darle un tratamiento mediático en mi contra, decidí responder a su misiva por la misma vía, aunque hoy me queda claro que el golpe ya se había fraguado.

Estoy convencido de que lo que más nos conviene a los tepicenses y a todos los nayaritas es que entre sus diferentes autoridades exista una relación de respeto.  Así lo he manifestado incluso desde la campaña y en esa posición habré de mantenerme hasta lograrlo, buscando siempre poder establecer una comunicación directa y de colaboración interinstitucional, para resolver de manera conjunta los problemas que atañen a los habitantes de Tepic.

Lo que sucedió este fin de semana a partir de las fuertes lluvias que se registraron la tarde del sábado en la capital del estado, nos confirman la importancia de consolidar una buena coordinación entre los gobiernos municipal y del estado, porque al final de cuentas lo que la gente necesita y nos exigió con su voto el pasado 6 de julio, son gobiernos eficientes y eficaces, capaces de responder con oportunidad ante cualquier contingencia.


A través de este modesto espacio, hago pública mi voluntad y decisión de trabajar hombro con hombro, junto con el gobierno estatal, para sacar a Tepic y a todo Nayarit adelante, haciendo a un lado colores, filias, fobias o cualquier otra diferencia y buscando siempre empatar y fortalecer nuestras coincidencias.

ESA ES MI APUESTA,
               MI COMPROMISO 
                            Y EN ESE ESFUERZO 
                                             PONDRE TODO MI EMPEÑO.


Para cualquier aclaración, comentario, duda, denuncia o reclamo sobre esta Columna estoy a sus órdenes en:


____________________________________________________________
______________________________________________
______________________________________  

10 comentarios:

  1. Creo que es de "buen salud" en las relaciones humanas y más entre las personas públicas, el manejo de la prudencia. En lo personal, me pareció de mal gusto y percibí a un gobernador un tanto "faceto" al hacer publica y exageradamente mediática, una acción que debería enmarcarse en la discreción. Ojalá y así nos diera a conocer todo aquello que se ventila en lo "oscurito" entre él y sus funcionarios y entre el mismo y sus mezquinos aduladores. Doctor, tengo la seguridad de que a un buen número de ciudadanos, no están de acuerdo con esta manera de conducirse nuestro ejecutivo ególatra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por publicar el comentario en el futuro trataremos de hacerles llegar la mayor cantidad de información que sea posible.

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Anonimo
    Queda muy claro que la Guerra sucia ya empezo y con la complicidad de los medios locales. Dr. Es muy sano que usted utilice esta via para mantener al pueblo informado, los medios locales estan comprados y le van a dar con todo. El gobernador ya echo a andar los golpes bajos. Cuidado porque lo van hacer trizaz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Es la intención de este Blog, estar cerca de ustedes, espero en el futuro mas comentarios que nos ayuden en la tarea que me fue encomendada.

      Borrar
  4. Excelente aclaracion en la columna que fortalece de manera directa ., la comunicacion con la socieda.somos sabedores del trabajo plural y titánico que estas realizando para sacar avante al municipio por ello los golpes mediaticos que emprenda el Ejecutivo estatal no lograran hacer mella en la vision y futuro de la capital del cambio....animo y adelante amigo presidente electo.

    ResponderBorrar
  5. CON TODO RESPETO A ROBERTO SANDOVAL CASTAÑEDA COMO PUEDE LAMENTAR QUE EL DR. LEOPOLDO DOMINGUEZ CANCELARA UNA REUNIÓN, PUES CUANDO MENOS EL DR. TUVO LA AMABILIDAD DE AVISAR, Y NO HACER COMO LO HACE EL GOBERNADOR, QUE SIEMPRE ENVIA UN REPRESENTANTE, PUES EL SEÑOR GOBERNADOR ES UN FALTO DE RESPETO A LA CIUDADANIA E INCLUSO A AUTORIDADES PUES EL NO SE HACE PRESENTE EN LAS REUNIONES, SIENTE QUE EL MUNDO NO LO MERECE Y AHORA SE QUEJA. POR FAVOR SEÑOR SEA CONGRUENTE!

    ResponderBorrar
  6. LAS COMUNICACIONES EN NAYARIT (LA MAYORIA DE ELLAS) ESTAN DECADENTES ES DECIR COMPRADAS PARA ADULAR Y NO PARA INFORMAR. ESTE BLOG NOS PERMITIRA CONOCIENDO LA REALIDAD DE LOS PROBLEMAS COMPARTIR SOLUCIONES. LAS Y LOS CIUDADANOS PENSANTES TENEMOS 3 AÑOS YA DE OBSERVANCIA DEL EJERCICIO POLITICO. QUIENES DIMOS EL VOTO CON TODO COMPROMISO SABEMOS LO QUE SIGUE: MAS COMPROMISO CONTIGO Y TU PROGRAMA DE TRABAJO. SALDREMOS ADELANTE!

    ResponderBorrar
  7. YO SOLO LEÍ EL ENCABEZADO DE LAS NOTICIAS DONDE EL GOBERNADOR DICE QUE UD FALTO A SU REUNIÓN, Y NO ME DIERON GANAS DE SEGUIR LEYÉNDOLA, PORQUE ESTABA SEGURA DE QUE ERA SOLO CON EL FIN DE HACERLO QUEDAR MAL A USTED, Y ME PARECE UNA ESTRATEGIA MUY TONTA DE PARTE DEL GOBERNADOR, TODOS SABEMOS QUE POR DIFERENCIA DE PARTIDOS, TRATARA DE PONERLE MUCHAS TRABAS A UD PERO TEPIC LO APOYA, Y LA GENTE VERDADERAMENTE QUIERE EL CAMBIO, ANIMO :) ME PARECE MUY BUENO ESTE MEDIO PARA COMUNICARSE CON LA CIUDADANÍA DIRECTAMENTE Y SIN PERIÓDICOS O MEDIO INFORMATIVOS YA COMPRADOS POR NUESTRO ELEGANTE, DISTINGUIDO GOBERNADOR COWBOY

    ResponderBorrar